Asociación Mujeres por la Diversidad

lunes, 24 de mayo de 2021



CONTACTO:
Whatsapp: +34 649 458 017  


REDES
@MujeresPorLaDiversidad  


Somos una asociación de mujeres lesbianas, bisexuales, trans+, inter+ y hetero, que hacemos activismo por nuestros derechos como mujeres dentro del movimiento del transfeminismo, desde una perspectiva pacifista y ecologísta.

Queremos una sociedad LIBRE, DIVERSA E INCLUSIVA, que respete los Derechos Humanos de todas las personas y poder vivir en paz tanto en derechos reconocidos, como en la vida cotidiana.

Exposiciones sobre Mujeres Autoras LBTI+

Labor ACTIVISTA  


Desde 2013, el 100% de las acciones de MUJERES POR LA DIVERSIDAD se sostiene gracias a la labor activista.
Para el desarrollo de acciones y proyectos, se llevan a cabo de forma filántropa, con botes, donaciones de parte del activismo, colaboraciones y a través de personas allegadas a nuestro proyecto.

Entendemos que no necesitamos subvenciones para hacer nuestras acciones y que no necesitamos contratar a personas para hacer tareas administrativas, porque podemos funcionar de forma independiente y autogestinarnos.

Algunos de nuestros objetivos principales:


1. Actuaciones que fomenten el asociacionismo eco-transfeminista y LGBTI+ en los municipios a nivel rural y comarcal.

2. Naturalización socio-cultural de las realidades de las Mujeres Lesbianas, Bisexuales, Trans+, Inter+ y con otras orientaciones e identidades. (LBTI+).

3. Fomento de la cultura y las artes de mujeres como instrumentos educativos y facilitadoras de la convivencia desde la pluralidad social. Con actividades y acciones que fomenten la imagen pública positiva de las mujeres LBTI+ o mujeres con identidades no binarias en consonancia a la realidad social del colectivo de mujeres LBTI+.

4. Acciones por la igualdad de derechos y para prevenir la discriminación y/o violencia de género hacia las mujeres lesbianas, bisexuales, trans+, inter+ y no binarias.

5. Participar o colaborar en programas institucionales relacionados con las familias diversas formadas por mujeres LBTI+.

6. Actividades tendentes al desarrollo de una cultura medioambiental y ecologista, así como la defensa y educación de valores dirigidos a la protección de nuestro medio natural, visibilizando a mujeres ecologistas y proyectos ecologistas movidos por mujeres LBTI+.

7. Actuaciones para la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las mujeres lesbianas, bisexuales, trans+, inter+ y no binarias desaparecidas y castigadas durante la Guerra Civil española y posguerra, víctimas del machismo, el racismo, la xenofobia y la LGBTIfobia.

8. Acciones tendentes a promover la interculturalidad, fomentando valores de respeto y estimulando la participación social, la integración laboral de las mujeres inmigrantes LBTI+ y el apoyo a otras asociaciones que trabajan este ámbito social, con especial atención a Mujeres LBTI+ que son además romanís, afro-descendientes, arabigo-descendientes, asiatico-descendientes, con motivo de la discriminación múltiple. Para trabajar la interseccionalidad.

9. Información, asesoramiento y formación a Mujeres en torno al respeto a la diversidad afectiva, sexual, corporal, de expresión de género e identidad de género para madres, abuelas y mujeres tutoras de personas LGBTI+ o de menores con identidades no binarias, con especial atención en la infancia de las niñas LBTI+, las mujeres adolescentes LBTI+ y las mujeres mayores LBTI+.

10. Fomentar actitudes de paz y no-violencia (pacifista) y que a su vez fomente la convivencia escolar, previniendo casos de acoso escolar y violencia machista, racista y por motivo de orientación afectiva, sexual, corporal, y la expresión o identidad de género. Realizando programas educacionales y actividades extraescolares en centros educativos, cívicos e institucionales.

¡Todo nuestro equipo de trabajo es 100% de personas activistas que pone su tiempo a este proyecto!