8 de Octubre (Día Lésbico)

sábado, 9 de octubre de 2021

 


El Día Internacional de las Lesbianas, que se celebra el 8 de octubre, es un día para que las lesbianas de todo el mundo se reúnan para celebrar la historia, la diversidad y la cultura lesbianas.

El día se reconoce anualmente y es una gran oportunidad para que las mujeres, las familias y los amigos se reúnan, se conecten, celebren y generen conciencia sobre la importancia de la comunidad.

No sabemos el origen exacto del Día Internacional de las Lesbianas. Sin embargo, es casi seguro que comenzó en nuestra región.

Algunos dicen que el día comenzó en 1980 cuando se llevó a cabo una Marcha del Día de las Lesbianas en Nueva Zelanda. Otros dicen que el día comenzó en la década de 1990.

El primer Día Internacional de las Lesbianas en ser reconocido en Australia fue en 1990, con un evento en el Ayuntamiento de Collingwood en Melbourne el 13 de octubre.

Contó con músicos, puestos de mercado y lecturas durante la tarde y un baile de mujeres con bandas en vivo por la noche.

Luego se llevaron a cabo celebraciones en Melbourne el 8 de octubre o alrededor de esa fecha durante varios años más para promover la visibilidad, el debate y el entretenimiento de las lesbianas, y para hacer una fuerte muestra de solidaridad lésbica.

En los últimos años, las empresas celebraron eventos durante todo el día, incluidos festivales, exposiciones y reuniones para celebrar a las lesbianas y aliados.

Se anima a toda la comunidad a reunirse en sus propios eventos o apoyar a su comunidad donando a organizaciones benéficas que apoyan a las mujeres lesbianas.

El Día Internacional de las Lesbianas es todo incluido. Es un día para ser compartido por lesbianas y aliadas de los derechos de las lesbianas.